Sobre los aliens de Rogue One: Una Historia de Star Wars


Una de las cosas que más llaman la atención de Rogue One: Una Historia de Star Wars y del renacimiento de Star Wars con Disney, son los aliens que pueblan aquella galaxia muy lejana que nos ha hecho soñar a todos. Los aliens de la película realmente representan el estilo ajado y raro de la galaxia de Lucas que un día nos cautivó a todos, y el trabajo del departamento de criaturas es tan excelente que la película no desentona con la Star Wars original,

En una reciente entrevista, Pablo Hidalgo, responsable de LucasFilm, hablaba sobre los aliens de Rogue One y como algunos de ellos aparecen en su libro Star Wars Rogue One: The Ultimate Visual Guide. En la entrevista, Hidalgo hablaba del compañero de celda de Jyn Erso y que este ser, al parecer, es femenino. "Él en realidad es ella, en la novelización de la película, escrita por Alexander Freed se clarifica que el nombre del alien es Nail. El personaje tenía un mote al principio, todo el mundo la llamaba Kennel porque tenía parásitos, pero su verdadero nombre es Oolin Musters y es interpretada por Kiran Shah.


Otro de los aliens de los que habla en la entrevista es de Edrio Dos Tubos y su hermano, que sin duda han sido de los extras más comentados de toda la película. En la entrevista, Hidalgo aclara la relación que tienen Edrio y Benthic, que no son hermanos como se ha dicho, ya que por las características de su especie, no se puede considerar que los Tognath tengan hermanos, ya que nacen de un huevo. Así pues, se puede considerar que son "colegas de huevo".


Otro de los interesantes aliens de la película es Moroff, un ser de aspecto bestial que forma parte de la banda de Saw Gerrera. Según Hidalgo, este personaje tiene sus orígenes en el Universo Expandido: "Busqué en el viejo Universo Expandido y encontré a un alien con un transfondo muy oscuro de un juego de rol. Había un personaje llamado Rollos, que era un Gigoran, en una historia de 1994. Tienen mucho que ver con los Wookies en el sentido de que también han sido explotados por su fuerza bruta, pero algunos de ellos se han ganado la vida gracias a ello ofreciendo sus servicios. " Hidalgo menciona a un ser de esta especie en el cómic de la Dr. Aphra que, efectivamente, es un matón a sueldo.


Finalmente, es resañable cómo habla de la elección del diseño de los Mon Calamari, que aunque sea una especie bien conocida en el Universo Star Wars, sin duda aparecen con un aspecto realmente único en Rogue One. "La idea de hacerlos azules vino de la producción. Se nos ocurrió darle variedad a su especie. Hemos visto Mon Calamri de diferentes colores en Clone Wars, a parte de los rojos. Los rojos vendrían de un clima tropical, mientras que los blancos y los negros vendrían de climas más extremos."

Entrevista completa en: StarWars
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario