Han Solo: Opinion sobre el elenco, el proyecto y el cambio de fecha a mayo


Star Wars gusta a la gente por la originalidad de sus aventuras, lo extravagante de sus personajes y lo divertido de sus historias, por ello es uno de los mayores éxitos del séptimo arte de todos los tiempos, sino el mayor éxito que jamás ha habido. Tuvo su primer gran momento desde sus inicios en el 77 hasta la mitad de los años 80, su segundo gran momento que empezó en el relanzamiento de la trilogía remasterizada y concluyó con la nueva trilogía de las "precuelas" y Clone Wars y ahora estamos asistiendo a su tercer y mayor momento de gloria con la trilogía de las "secuelas" y los spin off.

Cuando se anunció que Alden Ehrenreich sería el joven Han Solo la gente puso el grito en el cielo, y es normal, Han Solo siempre ha tenido la cara de Harrison Ford en nuestros sueños desde que éramos niños y jugábamos a los juguetes de la saga. Pero estamos en otra época y Disney tiene grandes proyectos para una saga como esta. Con George Lucas fuera de juego y el enorme éxito que han supuesto El Despertar de la Fuerza y Rogue One es la hora de experimentar y seguir creando sobre el lienzo que se empezó a pintar en los 70. 

Podrían haber recreado la cara de Harrison Ford digitalmente igual que hicieron recientemente con Peter Cushing y Carrie Fisher pero eso, además de ser muy caro, simplemente no tiene sentido. Quien piense que Disney se va a contentar con hacer una sola película de Han Solo está equivocado, el contrabandista coreliano más famoso de la galaxia podría tener una trilogía para él solo. Simplemente, hay tanta galaxia que explorar que reducir todo a una sola saga es ridículo. Disney sabe que tiene la gallina de los huevos de oro en su poder que Lucas "malvendió", probablemente porque ya no sabía qué hacer con ella.




Las posibilidades son casi infinitas y, al contrario que lo que pasa con el cine de Superhéroes, en Star Wars se pueden inventar todos los personajes nuevos que quieran y la historia siempre tendrá un transfondo familiar y conocido por todos. Esa es la gran jugada de Disney, empezar sin arriesgar mucho, copiando a la película original en Episodio VII y haciendo una película un poco más libre con Rogue One. Están testeando a su público para ver cómo reaccionan con historias totalmente nuevas y alternativas porque ese es precisamente el futuro de la saga cuando la trilogía de los "secuelas" (VII, VIII y IX) haya concluido.

Por ejemplo, no sabemos nada del personaje de Woody Harrelson, que será totalmente nuevo, pero quizá la audiencia se encapriche con él y tenga su propia película en el futuro. Los nuevos personajes son potenciales fuentes de material, ya sea en películas (que las habrá, y muchas) u otros formatos, como novelas, cómics, videojuegos, series de TV. Star Wars no ha hecho más que empezar, El Despertar de la Fuerza y Rogue One sólo ha sido el calentamiento de motores de Disney.

¿Y entonces por qué fechar la película para mayo cuando todas han sido en diciembre desde que Disney compró la compañía? En mi opinión es porque Disney quiere sacar dos películas al año de Star Wars, una en mayo y otra en diciembre. Quizá en 2018 sólo haya una película (la de Han Solo), pero a largo plazo Disney se puede preparar para lanzar dos películas de Star Wars anuales, y si no, tiempo al tiempo...

¿Te gustaría que Disney lanzara dos películas anuales de Star Wars? ¿Qué historias, personajes o eras podrían explotarse? ¡Déjanoslo en los comentarios!
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario