Las 11 razas más inquietantes y misteriosas de Star Wars


Star Wars es un universo lleno de todo tipo de extrañezas, cuanto más adentras en él, más te sigue sorprendiendo. Este es un post dedicado a las razas no sólo más extrañas sino también más inquietantes y misteriosas que lo pueblan. No todo iban a ser Ewoks Gungans en aquella lejana galaxia, algunas de las especies son realmente para darles de comer a parte. Aquí hacemos una pequeña lista con algunas de ellas.

1- Zabrakíes



Misteriosa especie similar a la humana pero provistos de cuernos que emanan de su cabeza además de una piel más dura que la de un ser humano. Según la raza Zabrak los cuernos pueden ser más o menos pronunciados, además también gustan de tatuar su cuerpo para diferenciarse en tribus. Esta raza, originaria de Iridonia, está íntimamente relacionada con la Fuerza hasta el punto de que muchos de ellos pueden, de forma innata, manipularla. Muchos Caballeros Jedi, como Kao Cen Darach o Eeth Koth pertenecían a esta raza, pero también el Lord del Sith Darth Maul y su compañero y aprendiz Savage Opress eran descendientes de Zabrakíes.
Aunque es una raza extendida por toda la galaxia, son utilizados por las Hermanas de la Noche en Dathomir para sus oscuros experimentos. Estos ejemplares de Dathomir no se pueden considerar Zabrakíes puros sino una raza evolucionada de los mismos que se ha mezclado con las Hermanas de la Noche, habitantes originales del planeta, suavizando muchos de sus rasgos como la piel gruesa o la longitud o número de cuernos.

2- Jawas


Chatarreros y carroñeros natos, los Jawa son una especie nativa de Tatooine de quienes se dice que descienden de los Kumungah al igual que los Tusken, también llamados Moradores de las Arenas. Los Jawa son criaturas similares a los roedores que esconden su rostro y su cuerpo bajo unos ropajes que mantienen sus cuerpos a una temperatura que les permite mantenerse en el caluroso Tatooine. No obstante, esto los convierte en inquietantes seres cuyo rostro real nadie ha visto.

3- Clawdite




Seres cambiantes originarios del planeta Zolan que rara vez se muestran como son ya que han adquirido la habilidad de cambiar su piel e incluso su masa corporal en algunos casos. Los Clawdite son una evolución natural de los Zolanders cuando éstos tuvieron que mutar para protegerse de las radiaciones de su sol, adquiriendo la habilidad de cambiar de aspecto.

4- Ugnaughts


Estos pequeños y siniestros enanos con aspecto porcino son habituales en la Ciudad de las Nubes de Bespin. Su raza es originaria del planeta Gentes en el sistema Anoat. Su poca predisposición a la guerra los hizo proclives a ser fácilmente capturados y utilizados o vendidos como esclavos a todo el mundo, motivo por el cual guardan un gran resentimiento a todo el que no sea de su especie y no se fían de mucha gente.



Los Ugnaughts son eficientes trabajadores habituales de las minas y las fábricas de todo el mundo. En las refinerías de gas Tibanna de Bespin eran tan habituales que incluso tenían una pequeña colonia en el planeta conocida como Superficie Ugnaught.

5- Pau'anos


Los Pau'anos son una de las dos formas de vida inteligentes que hay sobre el planeta Utapau junto a los Utai, especie con la que tienen armonía y lazos de cooperación. Uno de los nombres que se usa para nombrarlos, además de Pau'anos es Ancianos debido a su larguísima longevidad. Al vivir en un planeta muy aislado, los Pau'anos son una especie relativamente desconocida por el resto de la galaxia.
Su aspecto es el de una especie de aspecto siniestro pero, sin embargo, se caracterizan por ser pacíficos y amantes del diálogo y la comprensión. Los Pau'anos se opusieron a la Confederación de Sistemas Independientes y posteriormente al Imperio Galáctico. Sin embargo, en todos los barriles hay manzanas podridas y en el suyo no podía ser menos, ya que el cazador de Jedi del imperio conocido como el Inquisidor pertenecía a esa especie.

6- Sith originales


Muy poca gente sabe que los Sith, antes de ser un culto, eran una raza como tal. Estos eran una serie de razas conocidas como los Kissai, los Massassi (los más peligrosos entre ellos), los Zugurak y finalmente los Grotthu (esclavos de los demás), y se hacían llamar a si mismos "Sith de pura sangre". Estas razas tenían una gran comunión con la Fuerza, algo que les acabó empujando a crear la Orden del Sith, aunque no tal y como la conocemos en las películas, sino como un sistema de castas racial.
Poco a poco, estos Sith originales tuvieron contacto con los Jedi oscuros, con quienes estrecharon una alianza e incluso llegaron a mezclarse. Miles de años después, los Sith originales se habían prácticamente extinguido cuando el Lord Sith Naga Shadow huyó a Yavin IV con un contingente Massassi con el que hizo duros experimentos con el fin de mejorar la raza y recuperar el Imperio Sith. La pirámide que vemos en Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza es un vestigio histórico de esa época.





7- Dathomiri


Especie de aspecto femenino surgida del cruce entre las mujeres de Dathomir o  Hermanas de la Noche y sus subordinados Zabrak, dando como resultado una especie de aspecto femenino y de piel pálida pero con gran poder en la Fuerza. Su aspecto es similar al de otras especies de la Galaxia como los Rattataki, por ejemplo, una famosa Hermana de la Noche de DathomirAsajj Ventress, era comúnmente referida como Rattataki
Las Dathomiri viven en una sociedad matriarcal donde los individuos masculinos descendientes de los Zabrak son usados como esclavos por ellas y a veces como conejillos de indias en sus experimentos con el Lado Oscuro. La devoción por el Lado Oscuro de las Hermanas de la Noche es absoluta, algo que las ha llevado a hacer alianzas con Lores del Sith tales como Darth Tyrannus a pesar de haberse enfrentado a ellos posteriormente en la mayoría de los casos.


8- Gree


Esta raza de cefalópodos es una de las más antiguas que pueblan el Universo Star Wars. Su civilización también es de las más antiguas, y de las más modernas en cuanto a tecnología se refiere. Los Gree suelen vivir al margen del resto de razas y civilizaciones sin mezclarse con nadie más. Durante las Guerras Clon contactaron con Dooku debido a sus grandes conocimientos sobre ingeniería droide, algo muy necesario para el ejército de la Confederación de Sistemas Separatistas, Los Gree han sido famosos por su gran conocimiento del universo, de hecho, "Gree" se ha llegado a usar como un apodo para denominar a aquellos con gran conocimiento y sabiduría, como pasó con el comandante clon CC-1004. 

9- Kaminoanos


De esta raza acuática no sabemos demasiado a día de hoy, sólo que son unos seres esquivos y misteriosos que fueron los responsables de crear al ejército clon que luchó por la República Galáctica. Sifo Dyas contactó con ellos diez años antes de que las Guerras Clon empezaran para que se pusieran manos a la obra, aunque todo era un plan orquestado por Darth Sidious, que tenía contacto directo con ellos. No sabemos qué papel tomaron durante la época imperial, ya que el programa de clonación fue siendo dejado atrás cuando finalizaron las Guerras Clon. No obstante, ellos fueron los artíficies del chip de control mental que llevaban los clones y que hizo que la mayoría se pusiera en contra de los Jedi.

10- La raza de Yoda



Una de las razas más extrañas del Universo Star Wars es la raza a la que pertenece el maestro Yoda, raza que a día de hoy aún no tiene nombre oficial y se mantiene como un misterio. Sabemos poco de ella, tan sólo que sus individuos son seres pequeños, de piel verde y orejas puntiagudas, capaces de vivir durante cientos de años y con un gran control sobre la Fuerza.
Además de a Yoda conocimos a Yaddle en Episodio I, que era algo más joven que el maestro de Jedi. Sin embargo, hasta ahora no ha habido conocimiento de ningún miembro más de esta raza. 

11- Los Whills


No, la raza más inquietante y misteriosa de Star Wars no es la de Yoda, sino la de los Whills. ¿Quiénes son los Whills? Aún no se sabe, pero sí que se sabe que el planeta Jedha, visto en Rogue One, tiene mucho que ver con ellos y que la fortaleza de Saw Gerrera está construida sobre uno de los templos de los Whills. Así pues, tanto Chirrut Imwe como Blase Malbus son Guardianes de los Whills y esa es la razón por la que conocen la Fuerza.
Como curiosidad, Star Wars se llamaba originalmente Diarios de los Whills, por lo que se especula que es esta raza misteriosa la que cuenta los eventos que vemos en las películas. ¿Quiénes son los Whills? ¿Los ángeles del Universo Star Wars? Quizá algún día esa pregunta será respuesta.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario