La franquicia de Alien comenzó de forma impresionante con Ridley Scott en 1979, siendo el origen del género ciencia ficción / horror, y susecuela, también impresionante de James Cameron en el 1986, las demás películas no han estado a la altura.
Después de que Alien 3 de David Fincher en 1992 y Alien: Resurrection de Jean-Pierre Jeunet en 1997 no lograron "agradar" a los fans, por no mencionar las dos horrendas películas de Alien V Predator, Ridley Scott finalmente regresó a la franquicia que se originó con Prometheus en el 2012. La precuela tuvo críticas de todos los colores, pero consiguió lo suficiente en la taquilla para iniciar de nuevo la serie una vez más.
A mí Prometheus no me encantó pero tampoco me disgustó tanto como leí en varias críticas. Alien 3 tiene cosas interesantes pero bajó el nivel, Alien 4 (me gusta mucho el director Jean-Pierre Jeunet, pero no era el indicado para esta película) fue un despropósito pero como seguidor de Alien, le tengo cariño. Las de Alien V Predator, las dejamos aparte como algo que no debió existir.
La próxima película de Scott en la franquicia, Alien: Covenant, es la primera de una nueva trilogía de películas que servirán de nexo como si fuera "una puerta trasera" de Prometheus a Alien de 1979. Scott ha confirmado que la segunda película de la trilogía ya ha sido escrita y que estará lista para para el próximo año.
Sin embargo, con la historia que lleva esta franquicia, no se puede culpar a uno por temer que esta nueva inundación de Aliens se acabe. Sin embargo, Scott tiene algo que decir al respecto, la franquicia seguirá adelante después de estas próximas tres películas.
Entrevistado por The Sydney Morning Herald, Scott dijo esto sobre el futuro de la serie:
"Si realmente quieres una franquicia, puedo seguir creando otras seis. No voy a cerrarla de nuevo. De ninguna manera."
Aquí está la sinopsis oficial:
Ridley Scott vuelve al universo que creó en Alien con Alien Covenant, el segundo capítulo de una trilogía que empezó con Prometheus, y conectada directamente con el clásico Alien de 1979.
El grupo de la nave colonial Covenant descubre lo que ellos creen que es un paraíso desconocido, pero en realidad es un mundo oscuro y peligroso, cuyo único habitante es David, el "androide" (Michael Fassbender ), superviviente e de la expedición condenada Prometheus.
Alien: Covenant llegará a los cines el 19 de mayo de 2017.
Fuente: The Sydney Morning Herald
0 comentarios:
Publicar un comentario