Batman & Robin está considerada como una de las peores películas de superhéroes (y de todos los géneros) hasta la fecha. No gustaron los villanos, ni los juegos de palabras, ni los personajes ni los trajes. Vamos, que no gustó casi nada.
Uno de "errores" más comentados fue ver esos Bat-Pezones en el traje de Batman enfundado por George Clooney.
Joel Schumacher, su director, habló recientemente con Vice, donde se disculpó por el fracaso de Batman & Robin veinte años después.
"Obviamente tenían expectativas muy altas después de Batman Forever (a mí me pareció bastante mala también). Pero quizás el mundo era más inocente en comparación, no lo sé. Sólo sé que siempre voy a estar abajo con los pezones de Batman comenzando en Batman Forever. "
Schumacher también trató de razonar porqué se añadieron los pezones al traje de Batman:
"Bueno, fue hecho por José Fernández, que hizo la brillante escultura de plomo. Si nos fijamos en Batman y Batman Returns, fue el genio, Bob Ringwood quien creó esos trajes, así que cuando llegamos a Batman Forever, el caucho y las técnicas se habían vuelto muy sofisticados. Si miras cuando Michael Keaton aparece con el primer traje, notarás lo grande que era. Fue genial, pero lo mejor que podían hacer en ese tiempo. En el momento en que Batman Forever apareció, el moldeo de caucho se había vuelto mucho más avanzado. Así que dije, hagámoslo anatómico y utilizamos fotos de esos perfiles griegos y esos increíbles dibujos anatómicos que se ven en los libros de medicina. Él hizo los pezones y cuando los miré, pensé, eso es genial. "
Si Joel piensa que fue genial, es que fue genial para Joel. Para muchos en los que me incluyo, nos pareció una tomadura de pelo.
Veremos otra vez a Batman junto a La Liga de la Justicia, el 17 de Noviembre de este año.
0 comentarios:
Publicar un comentario