La condición primordial para la adaptación de Akira

Akira es uno de los mangas y, para mí, de las películas de animación más importantes de todos los tiempos. Esta serie fue escrita e ilustrada por Katsuhiro Otomo, que también fue el que dirigió la película animada en 1988.


Warner Bros lleva tiempo buscando adaptar Akira a una película con personajes reales; es más, hasta habían pensado en Jordan Peele (Get Out) para dirigirla; si bien este, rechazó la propuesta y dirigirá un thriller social para Universal Pictures.

Muchos fans, entre los que me encuentro, estamos deseando ver esta adaptación. Aunque en mi caso, también hay escepticismo, porque es una obra bastante complicada y espero mucho de ella.
Esto es lo que comenta Katsuhiro Otomo:
Aunque no he visto Ghost in the Shell todavía, respecto a Akira, ya terminé el manga original y mi propia versión de anime. En ese sentido, básicamente terminé con Akira. No me opondré si alguien quiere hacer algo nuevo con Akira, por lo tanto lo llevo bien. Acepté la oferta para hacer la película con personajes reales. Sin embargo, he dado una condición importante a esta adaptación, y es que tengo que comprobar y aprobar el escenario.

Entiendo totalmente su postura, ya que Akira es su niño, y quiere que todo lo que se haga a partir de este tenga una buena calidad. Él es su creador, y nadie mejor que él para que la historia sea fiel a la original y mantenga su esencia. Esperemos que las personas encargadas de este proyecto posean el nivel que requiere Otomo.

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente: Heroic Hollywood
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario