Ant-Man, ese pequeño gran hombre

Paul Rudd

Cuando me enteré de que se iba a hacer una película de Ant-Man, y que lo iba a interpretar Paul Rudd, me dije: Esto no tiene buena pinta. Me parece que va a ser el primer descalabro de Marvel.
¿Quién no recordaba a Paul Rudd, como ese chico delgado que aparecía en multitud de comedias, con la capacidad de ser olvidadas, como si tuviéramos la memoria de un pez?
Wet Hot American Summer: First Day of CampSNL 40: Saturday Night Live 40¿Venís juntos?Juerga hasta el fin y Los amos de la noticia, eran los 5 productos televisivos o películas en los que Paul había participado antes de ser Ant-Man. Los miras, y dices: ¿Un superhéroe? No es que las películas y series de este género sean demasiado profundas pero…
¡Nolan, no levantes la mano, ya sabemos que estás ahí! Hiciste tu trilogía perfecta, nos dejaste entrever que habría legado y le mandaste un email a Zack Snyder diciendo:
“Querido Zack. Ya sé que vas a introducir un nuevo Batman. Me han dicho que vas a poner a Affleck. ¿Affleck? ¿Recuerdas Daredevil? Hasta Charlie Cox sabe hacer mejor de invidente, hasta Val Kilmer sabe hacer mejor de invidente, y de Batman, también. Te aconsejo un actor nórdico que ha salido en obras de teatro independientes, que no hipsters, con muy buenas críticas locales”.


¡Está claro que se equivocó! Batman v Superman no es mi película favorita de superhéroes, pero Ben Affleck, es mi favorito en el binomio Bruce Wayne – Batman. Pero hablaremos de ello en otro momento.
Además, mirabas a Paul Rudd, y pensabas: Chris Evans se tuvo que merendar a la Cosa para poder coger el escudo, pocos pueden levantar a Mjolnir aparte de Chris Hemsworth… Paul Rudd, puede hacer de tío enrollado, de esos que no les importa que seas un mutante, del nuevo Cíclope. Poco más.
Hasta Ant-Mansiempre lo veía como el chico de sempiterna sonrisa, con cara de pícaro, y síndrome de Peter Pan.



Peyton Reed




Así, que me puse con el siguiente apartado, el director: Peyton Reed. Me pongo a pensar, Peitonnn Riid. Nada, no lo conozco. Ya sabemos que Marvel ha dado oportunidades buenos directores con poco bagaje previo. Voy a mirar su filmografía: Ahí va ese bólido de nuevoA por todas (película de animadoras, por si no lo sabíais, como yo), Abajo el amor (esta empecé a verla en su momento, pero solo empecé), Separados (por la delgada línea roja, no te digo) y una de Jim Carrey¡Di que sí! ¡Nooooo!
¿Pero qué director es este? ¿Van a hacer la cena de los superidiotas? ¿un triángulo amoroso entre Wasp, Ant-Man y Chaqueta Amarilla? La segunda parte de ¿Mi super ex-novia? Menudo tamdem, no me subo a esta bici.
Y pensé, Wasp. Antes o después,  Evangelly Lilly será Wasp. La “Pecas” de Lostla chica de Lost.


¡Qué gran primera temporada, por cierto! Después, fue yendo a la deriva con una segunda, mucho peor, provocada por la huelga de guionistas. Después tuvo momentos excelentes, buenos, no tan buenos, y regulares. Y una última temporada, donde me pasaba la mitad del tiempo pensando si no recordaba algo–, o si habían elegido a David Lynch para dirigir alguno de sus capítulos.
Ya tenemos algo bueno, Wasp. ¿Qué más?

Ant-Man la película

Recordé, que Marvel ha conseguido en estos años, que yo le dé un voto de confianza. Así, que oculté mis discrepancias y recordé que aparecía Lilly. Me dije, quizás consiga entretenerme y la vi.
Y me gustó. ¿Perfecta? En absoluto, bastantes fallos. Pero la prefiero a otras películas de Marvel. ¿Cuáles? 3 Ejemplos: Capitán América 1, Thor 2 y Iron Man 3.

Cosas que me gustaron:

  • La inclusión de actores latinos. En este Universo Marvel Cinematográfico están haciendo mucho hincapié en el uso de actores de diferentes etnias. En Ant-Man lo metieron un poco con calzador, pero me gustó el detalle. Michael Peña es un puntazo, tiene muy buenos momentos.
  • El tono en clave de humor. En alguna producción, existe algún chiste, pero normalmente, los actores son bastante serios (ya hemos visto en las tomas falsas, que fuera, no). Tiene momentos graciosos, muy graciosos y, algunos, que no me hicieron ni pizca de gracia. Pero, quizás me pase como con otras películas de superhéroes actuales. Que en el segundo visionado, mejoren.
  • Enfocados hacia un público más joven. Eliminamos la hormiga – perro porque me pareció algo que no venía a cuento. El tono en clave de humor, el uso de juguetes, y un índice de violencia menor, al de otras producciones del mismo género, hacen que Ant-Man esté dirigida a un público más joven. Buscaron que llegase a todos los públicos. Por la raza, por el tono y por el enfoque juvenil.
  • Me gustó Paul Rudd. Sí, me gustó. Porque no era Hank Pym, después hablamos de él. Era Scott Lang, del que no sabía nada. ¿Me hizo creer que era Ant-Man? ¡No! Porque tampoco era lo que buscaban. Marvel Studios quería ofrecer 2 horas de entretenimiento para todos los públicos, con alguna sonrisa en la cara. El papel estaba hecho a la medida de Paul Rudd. No me parece un buen Ant-Man, pero sí me parece un buen Ant-Man para esta película. El proceso, una mezcla entre Rocky y la serie Magicians, de la transformación a Ant-Man, hizo que sonriera en más de una ocasión. Y se me pasó todo muy rápido. La escena de la bañera, aunque me recordó a El increíble hombre menguante, también me divirtió mucho. Tiene demasiados momentos en los que me gusta, que se me olvidan los que no. Además, corre mucho y bien. Si lo pensáis, os daréis cuenta de que hay superhéroes que no lo hacen casi nunca.
  • Corey Stoll me gustó como malo, pero no como supervillano. Me lo creí como antagonista, sobre todo cuando va a casa de Hank Pym (Michael Douglas) a matarlo. En el momento en que se enfunda el traje de Chaqueta Amarilla, pierde enteros. La pelea entre ambos es mejorable, así que lo dejo en regular. Aunque la escena de Thomas, el tren de juguete, está muy bien conseguida. No me convence tampoco su traje. Es una mezcla entre Chaqueta Amarilla y el Dr. Octopus.
  •  La pelea con FalconMucha acción y diversión. Es lo opuesto a la pelea de 5 minutos entre Batman y Superman, pero me sorprendió. Además, dejar en ridículo a un vengador, es lo que tiene.
  • Ampliación del el Universo MarvelFalcon, que lo mete de lleno, y desde la puerta trasera, en Los Vengadores, sumando la escena final con Winter Soldier y Capitán América. Y la Agente CarterHoward Stark (padre de Iron Man) y el propio Hank Pym, abren un abanico de posibilidades, retrocediendo unas décadas para explicar cómo se creó a Ant-Man.
  • El no tengo una vida perfecta pero no he sufrido un trauma enorme o un accidente que me ha hecho convertirme en lo que soyScott está en la cárcel, y ha perdido a su pareja y la custodia de su hija. Es un perdedor, pero no ha sido mutado, transformado, abducido por extraterrestres, criogenizado, han matado a sus padres… es una persona más terrenal, que no normal. Eso le hace ser diferente, y un punto a favor del personaje.
  • Las hormigas. Me gusta el uso de las hormigas en todo momento. Cómo las controla y las utiliza, hasta empatizas (un poquito) con ellas cuando mueren. Vuelvo a obviar a la hormiga – perro.
  • Hank PymMichael Douglas sigue llenando la pantalla. Es un actor del que me costó desencasillar en su momento, el hecho de que fuera hijo de Kirk Douglas. La guerra de los RoseWall StreetBlack Rain o La joya del Nilo, ayudaron. Lo hace muy bien, le da ese toque profesional y de credibilidad.
Está claro que Ant-Man es una mezcla de El increíble hombre menguanteCariño, creo que he encogido a los niños y superhéroes. La fórmula funcionó. Tengo ganas de ver la segunda parte, con Wasp como compañera.  Si mejoran lo del supervillano y complican un poco la trama, ganarán muchos puntos.

Ant-Man el cómic

He leído críticas sobre porqué han incluido a Ant-Man como vengador. No lo entendí, debido a que el es un miembro fundador del grupo.
No voy a ser Wikipedia, ni hablar de Scott Lang. Hablaré de Hank PymEs uno de los personajes más complejos e interesantes de la historia de Marvel. Siempre hablando desde mi opinión.
Hank Pym ha estado casado, divorciado, han vuelto, y no se qué mas con Wasp (Janet Van Dyne). Ha sido acusado de malos tratos por ella. Hay un cómic (según sus creadores, un malentendido entre el ilustrador y el guionista) donde Hank golpea a Janet. Algo muy muy muy inusual.
Miembro fundador y muy relevante de Los Vengadores. Ha sido Ant-ManGoliat (en algunos momentos no pudo recuperar su tamaño normal) y Chaqueta Amarilla.
Es el creador de Wasp, como en la película (aunque no es un traje, le creó las alas), y de Ultrón, no como la película.
Se sentía menos importante que Iron Man y Thor, eso le llevó a crear a Goliat, tuvo problemas de autoestima al estar un tiempo con un tamaño gigantesco sin poder modificarlo; sufrió esquizofrenia y problemas de personalidad, por inhalar sustancias químicas en un experimento, Ultrón le lavó el cerebro, colapsos mentales. Contempló en alguna ocasión el suicidio.

Recuerdo la primera vez que leí un cómic donde aparecía Ant-Man. Era de Vértice (en España) y luchaban por los VengadoresThor, Capitán América, Iron Man, Ant-Man y Wasp contra un grupo de supervillanos comandados por el Barón Zemo: el propio ZemoEncantadoraSkurgeCaballero Negro y Fundidor. No es esta la portada, pero no he conseguido encontrarla. O bien, mi memoria, no ha sido capaz de recordarla.


¿Se puede pedir más en un personaje de Marvel?



¿Se parece esta escena?


Civil War

Si me gustó Ant-Man en su película; como secundario, junto a Spiderman, fue lo que más me sorprendió en Capitán América: Civil WarTanto por sus comentarios, como por sus escenas de acción. Ambos fueron el contrapunto perfecto al Capitán América y a la VisiónNo serán nunca líderes, pero le dan vidilla al equipo.
Desde que aparece en el maletero del coche, hasta que acaba la película, creo que todo es está muy bien hilado. Los Hermanos Russo se han convertido en otra sorpresa. Hasta desarrollan bien a los secundarios. Black Panther y Falcon me gustaron bastante. Su halcón pseudo-Dron, no
La escena en la que es disparado desde una flecha de Hawkeye, se mete entre los dedos de Tony Stark, y se introduce en el traje de Iron Man, es verdaderamente brutal. No me canso de verla.
También la que se convierte en Goliat, agarrando a Máquina de Guerra es muy buena ¿Por cierto, a alguien le gusta ese personaje? Me gustó hasta cuando Spiderman, aprovechando que Star Wars es también Disney, recrea la escena de Hoth en la que derriban un AT-AT enrollando un cable entre sus patas con una nave.
Si en Ant-Man, el personaje estaba bien; aquí, partiendo como secundario, su actuación se hace mucho más divertida e impactante. En la película pudo parecer repetitivo, aunque no fue mi caso. Junto a los demás Vengadores, estás deseando verlo.
Es más, si lo quitases de la película, pierde más de lo que marca su metraje.

Opinión

No es de mis superhéroes favoritos, ni en el cómic, ni televisivo. No creo que lo sea nunca.
Pero, también creo que está muy infravalorado tanto como personaje como por poderes e inventiva. Parece el hermano pequeño y menos importante de Tony Stark. Por eso, he hecho esta entrada, que espero, os guste.
Estoy deseando verlo, junto a los demás, en Infinity War, así como en la segunda parte de Ant-Man, junto a Wasp.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario