A pesar de que el droide astromecánico más famoso de toda la galaxia tuvo un pequeño papel, casi anecdótico, en Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, quizá su peso en el próximo film sea mayor. Esto es debido a que se ha anunciado que el actor Jimmy Vee será R2-D2 en el próximo capítulo de la saga galáctica El Último Jedi, tomando el relevo del mítico Kenny Baker, que interpretó al droide en el resto de films de la saga.
"Ha sido un gran placer haber trabajado con el legendario Kenny Baker" dijo el actor en una entrevista para Oh So Small. "Kenny es un fantástico actor y me enseñó los trucos para interpretar a R2, al que interpretaré en su honor en el resto de capítulos. Estoy muy emocionado de ser parte del Universo Star Wars y no puedo esperar para que la gente vea en qué hemos estado trabajando tan duro los próximos años."
Sin duda este pequeño androide astromecánico, que un día albergó los planos de la Estrella de la Muerte, es una parte fundamental de la saga, pero no sólo eso, sino que su historia parece estar muy ligada a la de Luke Skywalker. Como vimos en el flashback de Rey en El Despertar de la Fuerza, R2 aparece junto a Luke. Aunque aún no sabemos qué les une y donde estaban durante ese flashback, quizá su historia se esclarezca más en El Último Jedi, que por el título parece centrarse más en la figura de Luke.
Resta por ver qué sucede con la secuela de Episodio VII, de la que conoceremos mucho más a lo largo de este año hasta que llegue su estreno. Por el momento nos gusta que R2 esté de vuelta, y eso es precisamente lo que esta noticia parece querer decir.
fuente: Superherohype
0 comentarios:
Publicar un comentario