Dragon Ball Super: Explicación al enigma de Black


Uno de los grandes enigmas de este año ha sido la identidad de Goku Black, el misterioso villano de Dragon Ball Super que posee el mismo aspecto que Goku y que sola el futuro del que proviene Trunks. 
Durante estos meses, se ha estado especulando con el hecho de que Black podría ser Zamasu, un aprendiz de Kaio Shin que detesta a la humanidad, hace muy poco supimos que así era, ya que Zamasu había intercambiado con él su cuerpo. Pero en el futuro en el que existe Black, también existe Zamasu, ¿cómo es eso posible? Aquí viene la explicación.



En una línea del tiempo alternativa a la que se relata en Dragon Ball Super, Zamasu mató a su maestro Gowasu y llegó  a ser Kaioshin finalmente. Sin embargo, acabó por enfrentarse a Son Goku, aunque éste consiguió vencerlo. Goku dejó a ese Zamasu con vida pero la humillación para él era inmensa, ya que era un Dios que había sido derrotado por un ser mortal. 

Tras esto, Zamasu se decidió a vengarse de Goku buscando las Super Esferas del Dragón con las que pedir el deseo de cambiar su cuerpo con el de Goku. Zamasu sabía que nada le detendría si tenía el cuerpo de ese poderoso guerrero que había conseguido vencerle a él. Cuando Zamasu consiguió el cuerpo de Goku, rápidamente se sitió en simbiosis con él, convirtiéndose en Black.



El cambio de cuerpo pilló totalmente desprevenido a Goku, que disfrutaba de su vida en el campo en una estampa similar a la que vimos al inicio de la serie. 
Zamasu, ya con el cuerpo de Goku, se presentó y mató fríamente a Goku, que estaba sobresaltado al haber cambiado de aspecto tan súbitamente y al ver a alguien con su mismo rostro. Black no sólo mató a Goku, sino que liquidó también a su familia. Acto seguido, mató a todos los dioses que habían en todos los Universos.



El cuerpo de Goku era lo suficientemente fuerte como para liquidar a los dioses, fue así como logró imponer su ley y destruir por completo a los Kaio. 

Después, usó los anillos del tiempo hasta dar consigo mismo en el pasado, pero no en el suyo sino en el pasado alternativo de la línea de Goku. Cuando llegó, Black mató a Gowasu antes de que el Zamasu de esa época lo hiciera y le entregó los pendientes para convertirlo en Kaioshin. 



Después, Black y Zamasu, que es el Zamasu de la línea de Trunks, reúnen de nuevo las Super Esferas para hacer a Zamasu inmortal y luego las destruyen.

Pero el Zamasu del pasado murió a manos de Bills, ¿no?

No exactamente. Este Zamasu es el mismo que existe en la línea temporal alternativa de Trunks, por eso Black ataca a la tierra de esa línea temporal. Sin embargo, Bills mató al Zamasu de la línea temporal de la serie, que es alternativa a la de Trunks. Recordad que cuando Gohan mató a Cell, se creó una línea temporal alternativa en el futuro de Trunks y éste tuvo que volver a matar a Cell y a los androides en ese futuro cuando regresó a casa. El Zamasu que mató Bills estaba predestinado a convertirse en Black y no el de la línea alternativa de Trunks.


En resumen. Hay tres versiones de Zamasu.

Zamasu del presente: El que desintegra Bills.
Zamasu del futuro alternativo de Trunks: El que acompaña a Black en el futuro de Trunks. Esta versión de Zamasu es inmortal.
Black: Black sería el tercer Zamasu, y es el futuro del primer Zamasu de la lista, es decir, el Zamasu que consiguió cambiar su cuerpo con Goku y viajar al pasado.



¿Qué ha pasado?

Si a estas alturas aún no te has enterado, te hago un resumen.
Hay dos líneas temporales. Una línea es la línea normal en la que transcurre la serie y la otra es la línea temporal alternativa de Trunks.
1- La línea temporal de la serie: En la línea normal en la que transcurre la serie, Zamasu mató a Gowasu, se proclamó Kaioshin y se enfrentó a Goku, pero perdió. Zamasu entonces reunió las Super Esferas del Dragón y pidió el deseo de cambiar su cuerpo con Goku. Después de cambiar su cuerpo, Zamasu se convierte en Black y mata a Goku. Una vez Goku ha muerto mata a los dioses y finalmente viaja entre dimensiones. Eso ocurriría en el futuro de la serie, cuando Zamasu matara a Gowasu, algo que no llegó a ocurrir, por lo que el tiempo se vuelve a bifurcar.
Al volver Trunks en el tiempo, hace que esto cambie por completo. Bills acaba por matar al Zamasu de esta línea temporal, que estaba destinado a convertirse en Black bifurcando de nuevo el continuo espacio tiempo en una nueva dimensión. El Zamasu que mata Bills estaba destinado a matar a su maestro Gowasu y enfrentarse a Goku, tal cual aparece en el flashback del capítulo. Más tarde, se convertiría en Black, aunque eso nunca llegó a ocurrir al ser destruido por Bills.
2- La línea temporal alternativa de Trunks: En esta línea temporal también existe Zamasu, pero aún no ha matado a Gowasu. Black usa los anillos de Gowasu para visitar esta línea y matar él mismo al Gowasu de la línea temporal alternativa, es decir, cambia el pasado de la línea temporal 1. Ambos vuelven a reunir las Super Esferas del Dragón y hacen que Zamasu, el de esa época, se haga inmortal. Luego atacan la tierra y obligan a Trunks a viajar en el tiempo justo antes de que Zamasu (el de la línea temporal 1) matara a Goku cambiando su cuerpo con él.
Esperamos que os haya gustado.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario