Si hubiera sido otra serie, está claro que prácticamente seguro que volvía, pero esto es Juego de Tronos y, como en los Inmortales, parece que solo puede quedar uno.
Guardia de la Noche y Salvajes
La verdad, es que yo pienso que si Jon hubiera muerto, el desenlace de más allá del muro y de Invernalia no hubiera sido el mismo. Y ambos, están muy conectados.Para empezar, sin Jon, no hubiera existido la rebelión contra el nuevo comandante Alliser Thorne, antes o después, hubieran intentado matar a la gente de más allá del muro (los salvajes), con Wun Wun, El Gigante, a la cabeza. O bien, los hubieran dejado a su suerte al otro lado.
Con el ejército de los caminantes blancos acercándose, todos estos salvajes, hubieran muerto y formado parte del mismo.
Sansa Stark y Ramsay
Por otro lado, Sansa Stark no se hubiera podido apoyar en su "hermano" para enfrentarse a su marido y agresor, el cruento Ramsay Bolton.Mi teoría es que se hubiera acercado nuevamente a Meñique, y que ambos acabarían como una pareja mal avenida e interesada, seguramente por ambas partes, situándose de forma sibilina entre los distintos aspirantes al trono (desde la sombra). Unos días con los Lannister, otros días contra ellos.
El gran problema es que Ramsey intentaría nuevamente atrapar a su "amada" esposa. Y ya sabemos que era capaz de cualquier cosa.
Sin Jon Nieve junto a Sansa Stark como "Reyes" de Invernalia, no habría apoyo a la Guardia de la Noche.
Así que el ejército de los caminantes blancos traspasaría (en la séptima temporada), con cierta facilidad, el muro.
Además, no veo a Alliser Thorne como Comandante; más que nada, porque cierta parte de la Guardia no estaría a su lado, al haber perpetrado el asesinato de su, en esos momentos, Comandante Jon Nieve.
La historia de los demás personajes no se hubieran alterado demasiado por el cambio. Por lo menos, en un primer momento.
0 comentarios:
Publicar un comentario