Universo unido o separado en el género de superhéroes

Hace unos meses re-empecé a ver las series de DC. Estaba en todas retrasadísimo; sobre todo en Arrow, que está actualmente en la quinta temporada.
Y la verdad, es que me entretienen mucho más de lo que hacían cuando comencé a verlas. Sobre todo, cuando realizan crossovers de los distintos personajes, ya sea Arrow en Flash o Supergirl, o todos juntos, o como sea. Me va a costar llegar al Megacrossover.

Además, pasa como en muchos cómics. Si no has visto las demás series, te pierdes parte de la historia. Personajes que aparecen en Legends of Tomorrow, si no has visto Arrow o Flash, no conoces  parte de su origen, ni del desarrollo de su particular trama.

En cambio, en las series de Marvel, estoy al día. Es verdad que son menos prolíficas exceptuando Agents of SHIELD.

Y claro, estoy viendo ahora personajes que había visto en el Escuadrón Suicida. Y me gustan más que los de la película. Me parecen más complejos e interesantes, además de que reflejan mejor lo que leí en su momento en los cómics.
Es cierto que en una serie tienes más tiempo y trama para poder encajar a un villano. Pero el presupuesto limita mucho. ¿O no tanto?

Y ahora vienen las de la FOX, que estarán más o menos asociadas a las películas del Universo X-Men.

Si bien, en las series de Netflix no hay crossovers de las películas como pueda pasar en Agents of SHIELD o Agente Carter, sí que explican vagamente cosas que han pasado en las diferentes películas del Universo Marvel Disney.


Entonces... ¿Qué es mejor mismo Universo o separados?

Pues no lo tengo claro, pero sí que puedo responder una pregunta. ¿Si en Justice League aparece un nuevo Flash es porque el de la serie no tiene el nivel para la película?

En Agents of SHIELD han aparecido personajes como la asgardiana Sif, El Coronel Fury, María Hill o el propio Coulson. Y han ayudado a mejorar la serie.
En cambio, en Daredevil, Jessica Jones o Luke Cage, no. Solo hacen crossovers entre las mismas series. Tampoco ha hecho falta.

Así que mi veredicto es: si el producto es bueno, no importa tanto si está unido o no. Aunque poder desarrollar un secundario de una película de Los Vengadores en varias temporadas de una serie puede ser un puntazo.
Y si lo hubieran pensado así, seguro que los personajes de El Escuadrón Suicida estarían mucho mejor adaptados a la pantalla.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario