Van Helsing no será un superhéroe


Con La Momia a punto de estrenarse, parece que Universal Pictures quiere explotar el univero de los monstruos de la misma forma que Warner lo hace con DC o Disney con Marvel. Tras la llegada de la nueva momia, los ojos se posan en Van Helsing, el legendario cazador de monstruos interpretado por Peter Cushing y posteriormente por Hugh Jackman. El escritor Eric Heisserer tiene sin duda algo interesante que decir de este personaje antes de que veamos su reboot en el cine.

El guionista habló en una entrevista sobre cómo será el re-enfoque se sufrirá el personaje, al que llevarán al mundo actual, Recordemos la película con Hugh Jackman que transcurría durante el siglo XIX. Esto es algo que ya han hecho con La Momia con respecto a la saga llevada a cabo por Stephen Summers, que originalmente transcurría durante el inicios del siglo XX. El enfoque es que estas películas se desenvuelvan en un escenario post-moderno como nunca antes lo han hecho. Esto hace que sea muy interesante, pues no dejan de ser monstruos y personajes clásicos.



Heisserer continúa hablando sobre Van Helsing y deja claro que no quiere que sea un personaje con superpoderes, criticando un poco el cine de acción y aventuras actual donde todos los protagonistas tienen que tener algún tipo de super-habilidad, cuando no son sencillamente superhéroes. "Van Helsing no es un superhéroe" dice con rotundidad en la entrevista. En realidad, eso es lo que le distingue fundamentalmente de sus rivales, los monstruos, vampiros y demás seres, que sólo es un hombre que se vale de su ingenio y de sus gadgets... como Batman. "Debe ser estresante ser un humano rodeado de monstruos" dice Heisserer.

El proyecto aún se está vislumbrado y se decide sobre qué camino va a tomar. Sin duda, va a ser más que interesante ver este re-enfoque del personaje y de todo el universo de los viejos monstruos que nunca nos ha llegado a dejar,

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario