Para muchos fans, la decision de George Lucas de reemplazar la creación de Yoda de las maquetas a los píxeles en la trilogía de las "precuelas" no fue acertada. A pesar de que el Maestro Jedi por excelencia fue recreado con una maqueta en La Amenaza Fantasma originalmente, fue llevado a la vida a través de la tecnología CGI en los dos episodios posteriores El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith, e incluso volvió a ser recreado a posteri la edición blu-ray de Episodio I sobre su muñeco original, que tampoco fue aceptado por el público en su momento.
El artista encargado de dar vida al personaje, Frank Oz, ha concedido una reciente entrevista con ScreenRant en la que ha hablado de su opinión sobre el uso de la técnica digital para llevar a la vida al maestro Yoda. Oz ha defendido la decisión de Lucas de crearlo con tecnología CGI.
"Como cineasta, George Lucas tenía que contar una historia, y esa historia incluía una gran batalla con Yoda. No podría haberlo hecho con un muñeco, era imposible. Tenía que desechar la historia - en la que creía con fuerza - o cambiar la forma de hacer a Yoda. Así que hizo lo que cualquier cuentacuentos haría."
La entrevista acaba con la negación de Oz de hablar sobre el futuro de la saga, lo que puede hacer pensar en una vuelta del personaje en Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi, siguiendo los rumores que apuntan a la vuelta de varios Jedi como fantasmas de la Fuerza. Veremos qué hay de cierto en todo esto en diciembre, cuando la película se estrene.
fuente: Heroic Hollywood
0 comentarios:
Publicar un comentario