¿Os acordáis de Ivan Ooze? Entrevista exclusiva con el actor que lo interpretó sobre el reboot de Power Rangers


Power Rangers fue uno de los shows televisivos con más éxito en la década de los 90, su éxito desmedido fue tal que se llegó a hacer una película con el elenco original, transladando sus aventuras al cine. Hoy, más de dos décadas después de que en Mighty Morphin Power Rangers: The Movie llegará a los cines de todo el mundo, la franquicia se ha relanzado con nuevos actores y efectos especiales adaptados a los nuevos tiempos.

Paul Freeman, que interpretó al gran villano del film Ivan Ooze, ha concedido una entrevista a Science Fiction News donde habla de la franquicia de los Rangers. Freeman, además, es famoso por interpretar a Belloq, el gran rival de Indiana Jones en En Busca del Arka Perdida.

Science Fiction: El año pasado fue el veinte aniversario de su trabajo en Mighty Power Rangers: The Movie. Llevando la mirada atrás estas dos décadas, ¿pensaste que la saga se acabaría convirtiendo en algo tan popular como lo ha sido?

Paul Freeman: ¡No! (rie) Jamás lo escuché antes, y pensé que desaparecería con el tiempo. Y de alguna forma ocurrió, no hubo otra película después de que hicimos, y entonces la serie misma se llegó a parar. Pero mira, ahora estamos veinte años después y parece que vuelve a funcionar.

SF: ¿Cómo te encontraste en el papel del villano Ivan Ooze, y cómo llegaste a encontrar al personaje en ti mismo?

PF: Bueno, me pidieron que hiciera la audición en Londres, lo que significaba grabar la audición en vídeo y enviarla. ¡El guión era muy diferente entonces! Al principio el personaje tenía la capacidad para cambiar de forma, así que primero era negro, luego se convertía en una mujer, así que nunca era el mismo personaje. Eso es lo que tomé en el guión final. Cambiaba de voz continuamente, nunca hablaba con el mismo tono ni registro durante toda la película.

SF: ¿Cómo fue el proceso de meterse en el personaje, no la preparación como actor, sino todas las horas de maquillaje que conllevaba?

PF: ¡Fueron siete horas la primera vez que me lo pusieron! Pero era algo experimental, porque no estábamos seguros de que iba a funcionar. La máscara estaba en siete piezas. Con el tiempo, lo redujimos a cuatro horas, pero era un proceso diario, cuatro horas cada día, así que si se empezaba a rodar a las 8, yo tenía que estar a las 4 en la silla para ser maquillado.

SF: ¡Eso suena a un día muy largo!

PF: ¡Es un día muy largo! Así que tienes que mentalizarte para ello y meterte en una especie de estado mental de trance. También eran otras tres horas para quitar todo el maquillaje después.


SF: Con el relanzamiento actual de los Power Rangers, ¿considerarías hacer una vuelta triunfante para enseñarle a los chavales quién es el que manda?

PF: ¡Sólo por una gran cantidad de dinero! (rie)

SF: ¡Es lo suyo! Otra pregunta, alejada del universo de Power Rangers, y que me matarían si no te hago, tú eres uno de los pocos que vio qué había realmente en el Arca de la Alianza al final de Indiana Jones, En Busca del Arca Perdida, ¿podrías contarnos qué había realmente?

PF: ¡Había un calcetín viejo! ¡Un calcetín sudado de gimnasio! Estaba bastante manchado, así que es mejor no preguntar...

Para leer la entrevista completa, haced click aquí.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario