¿Fue Cell en realidad un proyecto para salvar al mundo?


Todos sabemos que el Dr. Gero fue un genio chiflado que se obsesionó con matar a Goku y eso fue lo que le impulso a crear a sus androides, pero ¿Y si Cell fuera un proyecto totalmente distinto? Y si Cell hubiera sido creado originalmente no para hacer el mal sino para salvar al mundo de las continuas agresiones que sufría?


Puede que esto suene raro, pero si se piensa en ello, Cell fue un sujeto creado a partir del ADN de diferentes amenazas que habían llegado a la Tierra, como PiccoloVegetaFreezer o el propio Goku, que fue enviado siendo un bebe para conquistar el planeta. El objetivo de crear a Cell es que hubiera alguien capaz de superar a todos estos villanos que habían llegado, imitar sus técnicas, conocerles y, llegado el momento, derrotarles. Por lo tanto, nos tendríamos que preguntar si Cell era realmente un villano, o si quizás, fue creado con el objetivo de traer a la paz a un mundo convulsionado.


Por otra parte, también es cierto que Cell llegó a ser una amenaza para la humanidad, pero eso no significa que fuera realmente creado como tal, sino que su función original pudo haber sido corrompida

Cierto es que el objetivo del Ejercito de la Cinta Roja era el de traer la paz al mundo a través del control absoluto, como si de una dictadura se tratara, y el Dr. Gero quizás llevó esa filosofía a su obra maestra: Cell, como si de la fuerza suprema para proteger la Tierra y su status quo se tratara.


Quizás simplemente Gero no pudo predecir lo que estaba creando, ni el ser que surgiría de su experimento, que acabaría por tomar consciencia de sí mismo y convertirse en una amenaza más. 

O quizás, Dragon Ball Z nos mostro la historia desde el otro punto de vista, y Cell llegó desde el futuro para imponer el orden y la paz matando a los androides, a Picoro y a los terribles Saiyajins que vinieron años atrás a desolar la Tierra.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario