Sin duda, Dragon Ball está lleno de personajes secundarios interesantes, como Ten Shin Han, Majin Buu o la siempre engimática y atractiva #18.
Desde que apareció en la saga de los androides como una despiadada cyborg, el publico se ha estado preguntando sobre ella, quien es en realidad, de dónde viene y como llegó a ser un experimento del Dr. Gero. Pero lo que realmente dejó a todo el mundo helado es su relación con Krilin, que acabó en un feliz matrimonio del que Marron, su hija, fue fruto.
Pero ¿ Cómo puede un androide tener hijos? La respuesta esta aquí.
Como todo el mundo sabe, el Dr. Gero era un genio, chiflado pero igualmente un genio, y le gustaba experimentar con todo tipo de tecnología. #8 y #16 son ejemplos de androides hechos desde 0, entes completamente metálicos con una finalidad programada por el propio Dr. Gero, pero el caso de #17 y #18 no es ese. Al contrario que la mayoría de las creaciones del Dr. estos dos androides partían de una base humana, es decir, que fueron seres humanos antes de ser androides.
Recordad que Gero estaba muy interesado en la tecnología biológica, algo que le hizo investigar para crear a Cell, el androide biológico definitivo, así que puede que #17 y #18 vayan por ese camino, implementando sus habilidades físicas naturales con el uso de la tecnología en lugar de sustentarse en la propia tecnología. De hecho, la gran característica que los diferenciaba y les daba ventaja, era un motor de energía casi ilimitada, que les hacía luchar sin descanso mientras que su rival se agotaba inevitablemente.
De hecho, eso mismo fue lo que hizo que #18 pudiera derrotar con facilidad a Vegeta, a pesar de que el Principe de los Saiyajin superara a la androide en fuerza y potencia. Vegeta retrocedía a medida que se agotaba mientras que #18 se mantenía siempre firme.
Fue el propio creador de la serie, Akira Toriyama, el que reveló el nombre original de los androides, en realidad hermanos, Lapiz y Lazuli. Eso, unido al deseo de Krilin de que volviera la humanidad a #18 después de haber vencido a Cell, es lo que convierte a Lazuli, (su verdadero nombre) una humana más con la capacidad para tener hijos.
Pero entonces. ¿Por qué puede hacer técnicas y sigue siendo fuerte después de haberse convertido en humana? Pues por el mismo motivo que el propio Krilin, por su fuerza innata y su propia capacidad. La unica diferencia con la #18 robótica es la capacidad para abastecerse infinitamente de energía. Por lo tanto, podemos decir que la #18 de Dragon Ball Super es mas débil que la que aparece en la saga de los androides, ya que perdería esa capacidad que un día le hizo derrotar con facilidad al mismísimo Vegeta.
0 comentarios:
Publicar un comentario