Los 5 mejores momentos de Picoro


Existe una tradicion no escrita en Dragon Ball que dice que los mejores villanos, los mas carismaticos, acaban por convertirse al bando de los buenos, aunque de alguna forma nunca dejan de ser villanos. Picoro fue el primero de estos personajes en cambiar de bando, y lo hizo por lo mismo por lo que lo hacen los demas, porque surgio una amenaza mayor. De ser el ultimo villano de Dragon Ball al primer aliado de Goku en Dragon Ball Z, repasamos sus mejores momentos en la serie.

Y empezamos por...

1- Piccolo gigante contra Goku en el torneo de las artes marciales



Los Namekusei son gente extraña, con poderes sobrenaturales en muchos casos. Una de las capacidades mas misteriosas que tienen es la de aumentar el tamaño de su cuerpo para hacerse, literalmente, gigantes. Goku estaba mas que sorprendido cuando un Picoro de un tamano colosal se plantó ante el. Convertirse en gigante es algo que muchos villanos han hecho a lo largo de la serie, pero la tradicion empezó con Picoro en el torneo de las artes marciales que los enfrento.

Aunque Picoro no ha vuelto a usar nunca mas esa técnica, si que la hemos visto en otro Namekusei de armas tomar, Lord Slug, que se convirtió en gigante para enfrentarse a Goku, por desgracia con la misma suerte que su homologo en la Tierra. Yo personalmente estoy deseando que Picoro vuelva a convertirse en gigante y no pierdo la esperanza de verlo en Dragon Ball Super en dicha transformación.

2- "Yo soy Namek"



Los fans de Picoro tenemos el momento de su fusion con Kamisama entre nuestros favoritos. Ambos son parte de un mismo ser, asi que nunca vimos la verdadera fuerza de Picoro hasta que no volvio a ser uno con Kamisama, Pero lo mejor es lo que sucedio despues, un intenso combate contra Cell en su primera forma en la que se declaraba con una frase lapidaria: "Yo soy Namek".

Su pelea con Cell es una de las más épicas de todo Dragon Ball Z, y en todo momento muestra su superioridad frente al bio-androide. También hay que decir que Picoro ganó cantidad de ataques nuevos cuando se fusionó con Kamisama, como la Granada Infernal, una de sus técnicas más letales y destructivas.

3- Dos por uno




Cuando Goku se sacrificó a si mismo para que Picoro pudiera lanzar su ataque más letal, conocido como Makankosappo, todos los fans de la serie dejamos caer una lagrima. Hubieron pocos momentos más traumáticos que ese, aunque al final supuso una puerta abierta para que Goku pudiera entrenar en el paraíso con Kaio y aprender así el Kaio Ken. Picoro había matado a Goku y a su nuevo enemigo, Raditz, pero la amenaza de los nuevos Saiyajin que venían a la Tierra le impedía coronarse como el rey del mundo, algo que hubiera hecho sin duda. Fue en ese momento cuando tomó como alumno a Gohan y se convirtió en su primer maestro.

4- La despedida final en GT



Dragon Ball GT fue escrita como el final de Dragon Ball Z, en aquella época ni siquiera era posible imaginar una continuación como lo ha sido Dragon Ball Super. Es por esto por lo que muchos personajes principales estaban destinados a despedirse para siempre, uno de ellos fue el mítico Picoro, que decidió volver al infierno cuando éste se cerró finalmente, despidiéndose de Gohan, su alumno y amigo de por vida.

5- El sacrificio de Picoro





Y el gran momento de Picoro, por el que siempre será recordado este personaje, es por su sacrificio para salvar a Gohan durante el enfrentamiento contra Nappa. Esto fue lo que le terminó de convertir en un héroe, a pesar de haber sido un demonio, y lo que hizo que conquistara nuestros corazones.

¿Y para ti, cuál ha sido el mejor momento de Picoro en la serie? Dejanoslo en los comentarios.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario