5 motivos por los que The Wolverine y Logan podrían tener su propia línea temporal


Las líneas temporales en el Universo X-Men de la Fox son todo un lío, especialmente desde que el pasado se reestableciera en X-Men: Días del Futuro Pasado. ¿Pero y si The Wolverine y Logan, las dos películas sobre Wolverine dirigidas por James Mangold no estuvieran situadas en ninguna línea temporal vista en ninguna otra de las películas? Cada vez que lo pienso, creo que hay una tercera línea temporal alternativa en donde suceden los eventos descritos en estas dos películas, y aquí hay cinco motivos para justificarlo.

1- ¿Dónde está el hermano de Wolverine? 


En The Wolverine vemos que el mutante canadiense está captivo del ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial en Nagasaki. En la escena no hay ni rasto del hermano, que sí vemos que pelean juntos en todas las guerras en X-Men Origins: Wolverine. Tampoco se le menciona, ni se hace referencia a él, lo que es raro, porque siendo parte del mismo ejército y luchando todas las guerras codo con codo, debería estar junto o a él, o por lo menos mencionarle cuando está capturado. La única explicación es que en esta línea temporal, el Dientes de Sable de X-Men Origins: Wolverine no existe.

2- Wolverine y Charles Xavier han detenido a Trask


En Días del Futuro Pasado, el mundo está dominado por los Centinelas, que han esclavizado a la humanidad y han destruido a la mayoría de mutantes. En la misma película, vemos cómo estos centinelas empezaron a ser construidos en el pasado, décadas antes de los eventos vistos en las películas. En The Wolverine, no obstante, parece que esta industria empieza a construir sus primeros robots en el momento en el que Wolverine está en la aduana y ve los primeros prototipos en la televisión. Es algo que choca bastante, y que hace pensar que en esa línea temporal, Industrias Trask no ha llegado aún a hacer prototipos capaces de realmente plantarles cara a los mutantes. 

Charles Xavier, en el momento en el que percibe el peligro, contacta con Magneto para forjar una alianza e inmediatamente después con Wolverine y juntos frenan la amenaza antes de que vaya a más, por esto creo que el mundo apocalíptico que vemos en Días del Futuro Pasado jamás ocurre en esta línea temporal. Seguramente el compañerismo entre Wolverine y el Profesor X llegue a su cenit en esta época.

3- Un mundo casi sin mutantes


Si uno ve estas dos películas, se da cuenta de que un rasgo común es que apenas hay mutantes en ellas. Mientras que en el resto de películas de X-Men hay un alto % de mutantes poblando cada fotograma que vemos, en estas dos películas parecen ser una minoría muy rara. Esto puede hacer pensar que hay una variante importante por la cuál las mutaciones en la línea temporal de James Mangold han sido menos que en el resto de películas, aún habiendo una amplia población mutante. Además, no vemos a muchos de los personajes de X-Men, por lo que podemos intuir que han muerto en los años posteriores, en los eventos relatados en la trilogía de Bryan Singer.

No obstante, mi teoría es que las películas de Bryan Singer cuentan el cenit de los mutantes en la tierra, y estos empiezan a morir a consecuencia de las guerras entre ellos y con los humanos. Por eso ya no vemos muchos mutantes en estas películas y los que vemos son seres solitarios en lugar de miembros de grandes grupos y alineaciones.

4- Yukio profetiza la muerte de Logan


Uno de los detalles de la película, confirmado por el propio director de la película, es que Yukio, la mutante japonesa que conoce Logan en The Wolverine, predice la muerte del mutante en Logan (haz click aquí para saber más). Si esta línea temporal es eliminada en Días del Futuro Pasado, ¿cómo es probable que ocurran en ella los eventos de Logan? La única explicación es que no es eliminada, sino que continúa hasta llegar a la época de Logan, el año 2029.


5- Otro Caliban totalmente distinto


El Caliban que vemos en X-Men: Apocalipsis es tan distinto del que vemos en Logan que parece que se trate de dos versiones completamente diferentes del mismo personaje. Este punto hace pensar que estamos, efectivamente, ante una línea temporal única, que nunca es borrada porque Wolverine jamás llega a hacer un viaje en el tiempo al pasado.


Conclusión: La línea de Wolverine

El mutante de las garras tiene una línea temporal para él solo, que aunque tiene conexiones con el resto de películas, disfruta de cierta independencia sobre ellas. En esta línea temporal ocurren los mismos sucesos que vemos en la trilogía de Bryan Singer, siendo The Wolverine una secuela directa de X-Men: La decisión final, en esta realidad, Wolverine marcha a Japón después de conocer a Yukio, poco después se reencuentra con el profesor Charles Xavier, juntos detienen a los Centinelas y después pasa el tiempo en un mundo que ya casi no tiene mutantes, porque han ido muriendo poco a poco, entonces nos encontramos con Logan, como conclusión a esta línea temporal de un solitario Wolverine.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario